miércoles, 14 de diciembre de 2016


Reflexión sobre la felicidad y el bienestar con uno mismo


Todos queremos ser felices en nuestra vida, sentimos que la felicidad es algo que se puede alcanzar y mirando esto desde un punto de vista lógico, tiene sentido, es decir ¿por qué si existe el mal (y de esto si solemos estar bastante seguros) no puede existir el bien? Sería injusto, ¿no es cierto? e incluso yo diría que incorrecto ya que yo me suelo guiar bastante por lo que es justo y equilibrado, y para explicarme pondré el ejemplo de como la naturaleza permite que mueran unos para así, dar vida a otros. Claro que mis teorías filosóficas no tienen por qué ser correctas, obviamente, simplemente es mi opinión personal. Pero, esta opinión tiende a contradecirse debido a que: 
Por otro lado, las personas solemos tender a confundir felicidad con el bienestar, lo cual me lleva a pensar que tal vez la felicidad no exista, y que sea bienestar a lo que nos referimos cuando pensamos que estamos felices, pero eso, al fin y al cabo, depende de cada uno de nosotros y de como somos y nos tomamos las cosas que nos pasan, creo que nosotros mismo podemos alcanzar, de diferentes maneras,  un estado de bienestar si nos lo proponemos.  Busca motivos para estar contento/a.

El enfado es una emoción negativa que nos invade. Sin embargo, esta invasión es más difícil si estamos contentos, pero contentos de verdad…no simulando estar contentos. Hacer aquello que más nos gusta facilita esa alegría necesaria que nos ayudará a evitar los enfados.
Es necesario que retomes el control de tu vida a través de tus pensamientos. Seguro que tienes la mente llena de pensamientos negativos automáticos.
Ademas, la psicología positiva se centra en lo que hace que algunos de nosotros seamos más fuertes, en mejor estado de bienestar y tengamos una vida con más satisfacciones. Se trata de aprender a pensar diferente acerca de los buenos y malos sucesos y apreciar que hay más de una ruta de acceso a una vida emocionalmente satisfactoria.
No seas tan materialista
Hay muchos cánceres en la sociedad y el materialismo es uno de ellos. Es el origen de muchas frustraciones y emociones negativas. Evitando ser un materialista evitarás más a menudo la emoción negativa del enfado, ¿por qué? porque al huir del materialismo puedes refugiarte en tu interior y buscar y potenciar aquellas cosas que de verdad merecen la pena y te hacen más fuerte en la vida.

Busca emociones nuevas

Se trata de que tu mente esté ocupada disfrutando de cosas nuevas. No dejes que entre en una tediosa rutina que va a hacer que los enfados entren en tu vida más fácilmente. No es necesario hacer puenting…hablar con un extraño puede ser emocionante.
En resumen, busca métodos para encontrar, por así decir, tu zona de confort y bienestar, porque no sirve de nada mantenerse cabreado, ya que el que más mal lo va a pasar eres tu, y si no existe la felicidad, yo creo que por lo menos tenemos la certeza de que existe el bienestar humano y que con eso puede ser suficiente, es decir, al fin y al cabo, ni siquiera sabemos que es la felicidad o qué se siente al experimentarla. Mucha gente ha sido influenciada por el mundo, a través de las telecomunicaciones y medios de comunicación que nos enseñan desde su punto de vista, como sería la felicidad si la alcanzáramos y de alguna manera llegamos a creerlo y formamos a partir de su teoría de la felicidad la nuestra propia, pero esa teoría es errónea ya que el mundo nos da a entender que una vez alcanzada definitivamente la felicidad, ya no nos puede ser arrebatada jamás, y eso es mentira, ya que, esta claro que la felicidad en el caso de que exista, no es permanente. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario