jueves, 8 de diciembre de 2016

LEYES INJUSTAS EN ESPAÑA


La ley de Vagos y Maleantes de 1933( tiempos de la República), referida y aplicada en primer lugar a vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocialLey injusta de primeras e injusta después, en 1954, cuando el Franquismo la amplió a los homosexuales (BOE n° 198, 17 de julio de 1954). E injusta porque rompía con el principio de igualdad ante la ley sin distinción de sexo, raza, clase social u orientación sexual. 


España tiene la ley hipotecaria más injusta y abusiva de Europa. La Unión Europea ha admitido incluso que la norma no protege al hipotecado y es injusta. La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott, manifestó que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son incompatibles con las normas europeas de protección de los consumidores. 

LEYES INSÓLITAS
En París, la villa del romanticismo por excelencia, está prohibido besarse en los andenes del tren. En otros lugares como Dubai son incluso más intransigentes: es ilegal besarse en un lugar público.
 En Miami, por ejemplo, es ilegal pasear por la comisaría de Policía en monopatín. Esto parece romper con la prototípica imagen de «policía de bahía» propia de las películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.
 Italia no se queda atrás. El país es en parte conocido por sus polémicas leyes, como la reciente que se aprobó en Roma de no comer ni beber en las calles. Pero las hay incluso más impactantes. En Tropea, al sur del país, la normativa prohíbe a las mujeres «gordas, feas o poco atractivas mostrarse desnudas en la playa».
En Reino Unido está prohibido morir en el Parlamento
En Bahréin, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. ¿La solución? Verlos a través de un espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario