miércoles, 14 de diciembre de 2016

Librertad y justicia

Para hablar de la libertad lo primero que tenemos que hacer es buscarle una definición para poder entenderla. Yo no soy de esas personas que buscan frases súper celebres de escritores o poetas, soy más bien de sacar un pequeño fragmento de canciones para definir algo o para decir las cosas, o simplemente para ponerlo de pie de foto de las redes sociales.

Pero volviendo al tema, la libertad es, según Nino Bravo, algo que nos hace sentir como el sol, o como un pájaro que pudo por fin salir de su jaula y volar, esa sensación de libertad nos puede dar a entender que podemos hacer lo que queramos cuando queramos y como queramos, pero eso no es así, ya que si fuera así creo que el mundo se volvería un Mortal Kombat constante, y la verdad, no me gustaría vivir en un mundo así. Para que el mundo no se vuelva así tenemos la justicia, que según Maná en su canción "Justicia, tierra y libertad" es algo que todas las personas tendríamos que tener, ya que por ser una persona de color no va a tener menos derechos que una persona de piel blanca. La justicia tiene que ser neutral e igualitaria, ya que sino no sería justicia, y como dice Birdy, las personas ayudan a las personas, porque si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién lo va a hacer?
También hay que tener en cuenta como somos las personas, hay gente que dice que somos malos por naturaleza, y otros que dicen que somos buenos por naturaleza, personalmente pienso que nosotros nacemos neutros, y que depende del entorno que tengamos y lo grande que sea nuestro Pepito Grillo seremos de una manera o de otra, aunque no todo tiene que ver con el entorno, ya que por ejemplo si el entorno influyera al 100% en nosotros todos seriamos iguales, no habría homosexualidad, tampoco diferentes estilos de música, y un largo etcétera que me da repelús solo el pensarlo. Hay una frase que me gusta mucho que es la de "todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo", yo le veo a esta frase un significado judicial, ya que todos somos iguales ante la ley, pero tenemos diferentes formas de pensar, de hacer las cosas, etc.. También tenemos que tener en cuenta a nuestra sociedad, ahora mismo la mayor parte de la sociedad está corrompida, ya sea por el poder, por el dinero, quién sabe. Lo que hace que las personas se vuelvan más frías y con más necesitad de poder, no todas obviamente, pero sí un porcentaje alto de las personas, todo esto es desde mi punto de vista obviamente, a lo mejor me equivoco, pero yo lo veo así. La justicia está hecha para que siempre gane el más poderoso, incluso cuando se inventó era así. Eso nos lleva a que los derechos y las leyes están hechos porque las personas tenemos una cosa que se llama dignidad, y la dignidad es algo que por mucho que quieran no nos la pueden quitar, no es tan fácil como quitar una goma o un coletero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario