martes, 21 de marzo de 2017

Sinceramente no sé cómo empezar esta entrada, hay tantas cosas que decir y tan pocas palabras en mi cabeza que ni siquiera soy capaz de encontrar un buen tema para plantear aquí.
Tantos filósofos, tantas contradicciones, tantas opiniones, tantos siglos, tantos aprendices, etc. y yo aquí sin saber nada, porque como popularizó Sócrates, sólo sé que no sé nada.
¿Ciertamente podemos decir que sabemos cómo pensaban estos filósofos que hemos estado estudiando todo este trimestre? No podemos estar seguros de nada, es posible que todo sea una mentira, o que simplemente sus aprendices nos han ido dejando ese "recuerdo" que tenemos de ellos.
Pero bueno, de algo habrá que hablar aquí, ya que para algo estás aquí leyendo esto. No voy a decirte todo lo que sé sobre filosofía y sobre los filósofos, pienso que eso es una cosa bastante aburrida, así que simplemente te diré cual me ha gustado más, o dicho de otra manera, el que más me ha dado para pensar.
Es cierto que todos los filósofos tienen su parte de encanto, pero para mí el "mejor" es Sócrates. Él era un hombre justo, un hombre que siempre lo preguntaba todo, un hombre que te hacía dudar sobre las palabras que salían de tu boca. Lo acusaron por corruptor de jóvenes, cuando lo único que hacía era abrirles la mente para que pudieran entender más cosas de las que ya creían entender (o por lo menos yo pienso eso). Fue condenado a beber la cicuta en el aó 399.
Y bueno también me gustan mucho las cosas que nos dejó:
Nos enseñó y nos enseña que la auténtica sabiduría consiste en conocer las verdades absolutas y eternas por medio de la persuasión.No puedes creerte todo lo que te dicen.
Las leyes están para ser respetadas, ya que eso hará que vivamos mejor, porque las leyes están para nuestro bien, no para hacernos ningún mal.
Y bueno, hay tantas cosas que decir de este hombre que no sé ni por donde seguir. Creo que más o menos he explicado un poco lo que Sócrates quería transmitirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario